Metodología

La estrategia busca el cruce hacia nuevos públicos no sensibilizados al real concepto de artesanía tradicional y artesanía contemporánea, presentando una ruta que vincule lo rural y lo urbano atendiendo a audiencias beneficiarias de vulnerabilidad económica y social, y traspasando mediante acciones y actividades que busquen llegar a audiencias más jóvenes, de situación socioeconómica acomodada con formación avanzada.

Son 4 pilares fundamentales como proyectos que interactúan entre sí, de producción, visibilización, comercialización e investigación en la búsqueda de nuevas audiencias para la artesanía y el diseño, basado en la experimentación, el conocimiento y el aprendizaje compartidos que promueve la implicación ciudadana en la producción cultural de territorios desplazados y la ciudad. Mediante actividades de formación como las RESIDENCIAS y ESPACIOS NOMADE, Actividades de encuentro con nuevos públicos como MADE SHOW y CAFÉ ARTESANALES, en espacios que no son contenedores culturales tradicionales como café y restoranes.

Y por último en actividades más masivas de visibilización y comercialización como EL FESTIVAL COLABORAFEST, EL MERCADILLO ARTESANIA y PUNTO DE VENTA. Busca la participación, conectividad, innovación, diversidad y experimentación de diseñadores, artesanos y consolidación y apertura a nuevos públicos que abre un diálogo entre producción artesanal contemporánea, técnicas patrimoniales y el sector diseño.

Menú