Objetivos

Apoyar la gestión de cultores artesanos y creadores diseñadores con un programa que promueva estrategias para generar nuevas audiencias para que el patrimonio artesano se mantenga a través de las generaciones.

  1. Promover la visibilización y circulación de proyectos de diseño vinculados a la artesanía, que aporten valor innovando en el uso de materias primas, técnicas productivas, generando impacto económico y social del producto, desarrollando una cultura de comercio justo.
  2. Colaborar en la dinamización de territorios rurales, mediante la formación de nuevas audiencias y consumidores para la artesanía contemporánea.
  3. Visibilizar el relato patrimonial detrás de técnicas artesanales de creación de productos, otorgando un valor diferenciador y estratégico en el ingreso a nuevos mercados.
  4. Generar redes virtuosas entre saberes tradicionales y metodologías vinculadas al sector diseño. incrementando así el uso del trabajo colaborativo como medio creativo, para la valoración y resguardo del oficio artesanal en un contexto de diversidad cultural.
  5. Difundir y promover iniciativas públicas o privadas vinculadas al diseño de productos relacionados con la artesanía, fortaleciendo el tejido cultural.
Menú