Conoce a las seleccionadas para nuestra residencia 1

Durante el mes de febrero se realizó la primera convocatoria a nuestra residencia LA GREDA, postularon diseñadores de todo el país, quedando finalmente 4 seleccionadas para esta primera experiencia de residencias en diseño y artesanía, Vivero de Transferencias.

Lisette Godoy, (Chillán) fundadora de Deninhue, marca de lámparas que ha revalorizado el uso de la fibra. Con respecto a participar de esta instancia Lisette manifiesta que: “Me motiva completamente ser parte de esta residencia ya que me gusta trabajar con artesanos y trabajar revalorizando la técnica artesanal y generar nuevos productos. Al mismo tiempo me interesa hacer conexiones en referencia al tema del trabajo en conjunto de diseño + artesano ya que siento que somos muy pocos los que nos dedicamos a esto. Y también me interesa bastante ya que tengo pensado en generar productos en este material en la región de Ñuble.

Instagram: @Deninhue

María Beatriz Donoso, (Nacimiento), fundadora de Puragreda, un emprendimiento en la comuna de Nacimiento que ha buscado desde su creación hacer visible la cerámica de la comuna a nivel nacional. Para ella “Participar en la residencia me permitirá una mayor profesionalización de este trabajo y apuntar a un mercado mayor que genere una alternativa de desarrollo local”

Instagram: @Puragreda

Consuelo Ceballos Silva (Concepción), y su proyecto Terrapaz Murales de Tierra,  Consuelo es Diseñadora Industrial titulada de la Universidad del Bío Bío, Chile 2015. Muralista en tierra, gestora cultural y patrimonial, diplomada en Construcción con Tierra: Tradición e Innovación (PUC, 2016).

“Terrapaz Murales de Tierra, es un proyecto itinerante autogestionado, en el cual me dedico a realizar talleres de muralismo con tierra cruda y laboratorios de tierra por Chile y el extranjero, enseñando el oficio de la técnica de revoques finos y pinturas de tierra con arcillas extraídas de la zona, además de capacitar a la gente en cuanto a los usos que tiene la tierra como material artístico y de decoración. Además, dentro de mis viajes, participo en festivales de música y artes, realizando bodypaiting con pinturas de arcillas”.

Instagram: @TerrapazMuralesdeTierra

Catalina Espejo (Santiago), Retorno apuesta por cambiar el uso habitual de envase desechable de plumavit para colaciones por uno retornable: “A nadie deja sin cargo de conciencia el uso diario de este contenedor de alimento que lo desechas todos los días”. El uso tradicional de la greda como contenedor de alimentos de un material que mantiene el calor, que es lavable , agradable , retornable supera en bondades al mayor costo de producción y se hace atractivo invertir en él.

+ Información sobre las siguientes convocatorias en: www.manufacturanacional.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú